Historia de la banda
Del local al escenario

PERRO BLANCO BLUES es un proyecto original de canciones propias en una
onda blues, con letras muy cuidadas que con ironía y sarcasmo, tratan temas
cotidianos de un modo divertido, a veces reflexivo,
("la vida vista desde los bares")
otras comprometido, y todos con un toque personal que le da al grupo un
carácter muy particular que se ve reflejado en sus actuaciones en directo.

JULIO FERNÁNDEZ SUÁREZ es el impulsor del proyecto, siendo
compositor y productor del mismo. Tiene una gran trayectoria musical a sus
espaldas. Fue miembro fundador de varias bandas, muy relevantes en el panorama
musical asturiano (Rapsodia en Blues, A Contratiempo, Delagua--)con algunos premios conseguidos(HISPAGAME 2006 con A Contratiempo,
LANZATE A LA FAMA 2002 y CONCURSO ROCK 2008 con Delagua y varios discos editados (2 con A Contratiempo, 2 con Delagua y 1 con Perro Blanco Blues), con los que ha actuado en los escenarios más importantes del Principado de Asturias y algunos a nivel nacional (Pza la
Catedral de Oviedo, Pza Mayor de Gijón, Pza Mayor de Avilés, Teatro
Filarmónica, Teatro El Entrego, Auditorio Alcobendas en Madrid, Gabanna Jazz de
León, Sala Reciclaje en Guadarrama-Madrid, ...y recientemente han representado a Asturias junto con otras tres bandas en el 1º Festival Hope To Be Here en el CAVERN CLUB de Liverpool, cuna de The Beatles. Es guitarrista y armonicista, y ha colaborado con distintas bandas en directos o grabaciones de estudio.

En marzo'12 editan su primer trabajo, "AL MARGEN DE LA LEY",  grabado en estudios CARCOMA , que presentan en su gira "LA VIDA EN UN BLUES..." rodando por todas las salas y clubes de la región y algunas salas a nivel nacional con un notable éxito. En 2017 sale su segundo trabajo        " SIN FRONTERAS" grabado y producido en los estudios ROJO de Gijón.

En el 2014  "Julio Perro Blanco" entra a formar parte de Los TIGER`S , lo que sería su nueva Banda, Manolo Alvarez en la bateria, y Guti Blanco al bajo, y también forma un dúo acústico con Rody Herrera. Con estos grupos hace un repertorio de versiones de rock y blues, además de los temas propios de Perro Blanco Blues, con los que giran por todos los Clubs y bares musicales de la región ( El SAVOY Club de Gijón, EL Garaje y el Don Floro en Avilés, El Retiro y el Fiu Titi en Noreña, El Gong Oviedo.....) fiestas y  Festivales,       ( Auditorio Oviedo, Teatro Filarmónica, y Pza la Catedral Oviedo en San Mateo 2017...) Y Graban con DESENFOCADO PROD el videoclip del primer corte de su 2º CD..."DAME ROCK" .




  • Perro Blanco Blues Band

Manolo Alvarez
Julio Perro Blanco Blues
Guti Blanco
Rody Herrera  & PBBlues